HOMEOPATÍA

Homeopatía

La homeopatía se remonta a postulados, ya enunciados por Hipócrates en el siglo V a.C., “lo mismo que ha provocado el mal puede curarlo”.

Chistian-Samuel Hahnemann, a finales del siglo XVIII, fue el primer médico que experimentó en el mismo y su entorno, para poner de manifiesto los efectos de los medicamentos que empleaba, en individuos sanos.

La homeopatía es una terapéutica y una medicina basada en la concepción global del individuo. Exige sólidos conocimientos teóricos y también una cierta preparación psicológica para abordar al paciente de una manera adecuada

Actualmente es una terapéutica oficialmente reconocida, enseñada y aplicada en numerosos países.

La homeopatía es un método terapéutico que aplica el Principio de Similitud: “cualquier sustancia capaz de provocar, en dosis altas, síntomas en una persona sana, puede, en dosis reducida, curar eses mismos síntomas en un individuo enfermo, sea cual sea su enfermedad”

Hahnemann comenzó observando la similitud existente entre los síntomas provocados por la intoxicación con quinina observados en los obreros empleados en su fabricación, y síntomas semejantes que se trataban y curaban en ese tiempo con la misma quinina, escribiendo:

“La corteza de quinina, que se utiliza como medicamento contra la fiebre intermitente, actúa en tanto que es capaz de inducir síntomas semejantes a los de la fiebre intermitente en el hombre sano”.

Este es el enunciado del Principio de Similitud.

JALEA REAL | ELIXIR DE LA VIDA

Jalea Real, elixir de la vida

La jalea real es un líquido producido por una mezcla de las secreciones de las glándulas de las abejas obreras. Es el único alimento que consume la reina durante toda su vida.

Es una valiosa fuente de:

  • Proteínas y Vitaminas del grupo B, las cuales nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico.
  • Grandes cantidades de oligoelementos.
  • Posee ácidos grasos insaturados y flavonoides, poderosos antimicrobianos que protegen al producto de su descomposición.
  • Su concentración en fósforo y azufre la convierten en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual.
  • Posee aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Proporciona vitamina E, especialmente necesaria en la reproducción y el embarazo.

Entre sus propiedades, encontramos:

  • Es un producto energético y estimulante.

Ayuda en caso de impotencia sexual y disminución de la libido en ambos sexos.

  • Ofrece una mayor resistencia mental a los periodos de estrés o fatiga.
  • Por su aporte de vitamina B3 puede ayudar en afecciones gastrointestinales.
  • Retarda los efectos de envejecimiento prematuro.
  • Recomendada en estados post-operatorios por su gran riqueza en vitaminas , minerales y oligoelementos. Además ayuda a recuperar el apetito.
  • Ideal para niños o personas inapetentes que además no tienen resistencia ante las infecciones.
  • Contiene sustancias con capacidad hormonal. Estimulando ovarios y testículos.
  • También tiene propiedades antisépticas y bactericidas que refuerzan tu organismo ante las agresiones externas. Por ese motivo mucha gente la toma en los cambios de estación o antes del invierno para prevenir catarros e infecciones.

Gracias a la jalea real, las reinas adquieren un mayor desarrollo corporal y viven 3 o 4 años (las obreras solo 45-50 días).

PRÓPOLIS | EL ANTIBIÓTICO NATURAL

Própolis, antibiótico natural

El propóleo es una sustancia viscosa que las abejas elaboran a partir de sus propias secreciones, mezcladas con la resina y la savia de diversos árboles, especialmente de pinos y otras coníferas, abedules y fresnos.

Própolis significa defensa de la ciudad. Proviene del griego pro-antes y polis-ciudad. Las abejas la emplean como material de construcción, con el que reparan las grietas y fisuras de la colmena, y barnizan la superficie interior. Y como antiséptico , por su capacidad para destruir hongos, bacterias y virus.

El antibiótico de las abejas. Muchas de las sustancias que componen los propóleos detienen el crecimiento de diversas bacterias como los estafilococos, estreptococos, salmonelas y diversas bacterias causantes de infecciones intestinales.

  • Es efectivo tanto aplicado localmente sobre sobre la piel o mucosas, como por vía oral.
  • A diferencia de otros antibióticos, no deprimen las defensas del organismo, sino que ejercen una acción inmunoestimulante.
  • Se recomienda especialmente en caso de infecciones respiratorias (catarros, faringitis, bronquitis) o digestivas (gastroenteritis, colitis).

Virucida: El propóleo es activo contra los virus de la gripe y del herpes.

Fungicida: Impide el desarrollo de diversos hongos microscópicos que afectan a la piel y a las mucosas, como la Candida albicans. Aplicándose localmente.

Balsámico y antitusígeno: Protege y desinflaman las vías respiratorias. Indicado en caso de infecciones respiratorias de las vías altas (faringitis, laringitis, sinusitis, etc.) bronquitis y cualquier tipo de tos.

Anestésico local: Se usa en dolores dentarios, aplicando una gota de tintura sobre la pieza dentaria afectada.

CREMA FACIAL DE ALTÍSIMA CALIDAD | SUPER OFERTA 15,95€

MANTECA DE KARITE Y HIALURÓNICO

Cuidado facial crema alta calidad

Crema no grasa con Ácido Hialurónico de alto poder regenerador e hidratante, activa las funciones naturales de la piel y retrasa la aparición de arrugas.

La vitamina E neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo.

La manteca de karité, rica en vitaminas y nutrientes posee un potente efecto regenerador celular natural con excelentes propiedades suavizantes y reestructurantes.

Contiene ceras naturales y aceites que hidratan, nutren y suavizan, dando brillo y tersura a la piel.

El filtro solar protege del fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.

Al no tener publicidad añadida, la relación calidad precio es altísima. Creada en un laboratorio cercano a Denia, Alicante.

CREMA FACIAL DE ALTÍSIMA CALIDAD | SUPER OFERTA 15,95€

ACEITE DE MACADAMIA Y HIALURÓNICO

Aceite de macadamia

Crema no grasa con Ácido Hialurónico de alto poder regenerador e hidratante, activa las funciones naturales de la piel y retrasa la aparición de arrugas.

La vitamina E neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo.

El aceite de macadamía posee un potente efecto regenerador y antienvejecimiento.

Contiene ceras naturales y aceites que hidratan, nutren y suavizan, dando brillo y tersura a la piel.

El filtro solar protege del fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.

Al no tener publicidad añadida, la relación calidad precio es altísima. Creada en un laboratorio cercano a Denia, Alicante.

TENEMOS LA «VACUNA» MÁS NATURAL Y EFICAZ PARA ESTE INVIERNO

Homeopatia

Prepárese para este invierno, aumentando sus defensas de modo natural, contra los resfriados y la gripe. Tomando una dosis de homeopatía a la semana.

Los medicamentos homeopáticos ejercen una acción moduladora, no suprimen los síntomas, no inhiben la respuesta inmunitaria, sino que estimulan al organismo para la autocuración.

Esta dosis de homeopatía tomada en los primeros síntomas gripales o de resfriado, los reduce  de manera significativa en 48 horas. Y también disminuye la necesidad de analgésicos y antipiréticos, pues reducirá los síntomas y la fiebre, y el número de días enfermo.

Previene frente a diferentes tipos de virus, ya sean gripales, de herpes, varicela, intestinales, …

Para el tratamiento sintomático de los estados gripales, se pueden tomar tres dosis al día, al levantarse, antes del almuerzo y antes de acostarse.

Durante el periodo invernal tomando una dosis, un solo día a la semana antes de acostarse, se estará protegido y con el sistema inmunitario preparado.

Características:

  • Es seguro y bien tolerado.
  • Adecuado para embarazadas, madres lactantes,  recién nacidos, pacientes polimedicados, etc.
  • Fácil administración: glóbulos de agradable sabor dulce (sacarosa y lactosa) de absorción sublingual.
  • Gran experiencia de uso: más de 70 años en el mercado Europeo.
  • Amplia evidencia científica.

APRENDE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Planificación natural

Descubre una forma natural de posponer o lograr un embarazo con el método sintotérmico de probada eficacia (99%).

El método sintotérmico de PNF se basa en el conocimiento de la fertilidad de la mujer, que reconociendo ciertos signos (moco, temperatura, cuello y cálculo) le indican si se encuentra en fase fértil o infértil del ciclo. También puedes aprender a cerca de la lactancia ecológica, que proporciona un tiempo de infertilidad natural extendida después del parto.

Con el método sintotérmico se requieren sólo unos minutos al día para hacer las observaciones, información que una vez anotada, proporciona un cuadro completo para identificar tu fertilidad…. ¡Es así de fácil!

¿Cómo puedo aprender?

La mejor manera es asistir a las clases de PNF distribuidas en tres sesiones a lo largo de tres ciclos menstruales. La pareja reconoce su fertilidad, siendo posible el uso del método desde el primer ciclo tanto para evitar como para buscar embarazo.

Los cursos para aprender el método sintotérmico se realizan en nuestra farmacia y son presenciales para cada pareja. En la primera sesión, que suele durar una hora, se dan los conocimientos básicos para comenzar las observaciones. Y durante tres ciclos se realiza una revisión, para confirmar que la pareja es autónoma en el autoconocimiento de su fertilidad. El precio de la enseñanza completa son 90 euros.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA PNF?

Ventajas de método PNF sintométrico

Segura: 100% natural. No hay drogas, ni dispositivos para el control de la natalidad que causan daño a tu salud.

Mayor conocimiento de tu cuerpo: la observación diaria de tu patrón de fertilidad os ayudará a conoceros mejor.

Eficaz: 99% en posponer un embarazo (al mismo nivel que la píldora) y más eficaz que los dispositivos. Puesto que indica el periodo fértil, puede ayudar a la pareja a lograr el embarazo deseado.

Económica: cuesta mucho menos que cualquier otra forma de control de la natalidad. Una vez aprendida no hay un costo continuo.

Reversible inmediatamente: no daña tu fertilidad.

Parejas satisfechas: mejora tu relación. La abstinencia periódica te ayudará a mantener tu relación sexual renovada, a mejorar tu comunicación y a profundizar en el respeto mutuo. Requiere que la pareja hable sobre cosas que otras parejas no dialogan, por ejemplo: tus sentimientos, tus expectativas sobre la sexualidad y la familia; compartir tu intimidad, ayuda a desarrollar otras maneras de expresar tu amor y cariño.

A través del dominio de sí se controla el impulso sexual (en vez de sólo dejarse guiar por él). Cuando uno se posee, puede darse libremente en el abrazo conyugal. Así se convierte en una renovación del compromiso, que proporciona felicidad familiar, paz interior, respetar nuestra naturaleza y disfrutar grandemente.

Así se contempla la fertilidad como una maravilla, el hijo como un don y no como un derecho, el recurso a los periodos infecundos como una espera, y la abstinencia como un “nuevo noviazgo”, donde aprendemos que las relaciones sexuales son algo más que encuentros genitales.

Ana Vera y José Ortiz

Monitores de Planificación Familiar Natural

Email de la empresa

info@tufarmacianatural.com

Localización de la empresa

Alameda de Colón, 34, 29001 Málaga

Teléfono de la empresa

625 076 213